martes, 1 de mayo de 2012

Calcetines

Hola de nuevo.
Muchas de vosotras me veis habitualmente tejiendo calcetines.La verdad es que desde que hice el curso en Llanarium siempre tengo algunos empezados.
Me resulta una labor muy cómoda si tienes que llevarla por ahí, además solo necesitas 100 gr de lana y aunque no es del todo fácil tampoco son del todo complicados.Lo justo para que estés atenta pero puedas charlar con el resto de tejedoras, además me encantan las lanas para calcetines muchas tienen varios tonos y sale imitación a jacquard, cuando las veo no me puedo resistir.
El único inconveniente que tengo es que la mayoría de patrones de calcetines que son chulisimos están en ingles así que buscando buscando he encontrado unos blogs con patrones en castellano aunque prometo ponerme pronto con lo del ingles.

http://farosur.blogspot.com.es/2007/06/entramados_25.html
http://www.tejemanejes.com/Thirassia.html

Estos son de ganchillo para las que os cuesta las 2 agujas.
http://tejemanejes.com/Bernart-de-Ventadorn.html
http://tejemanejes.com/Noviembre.html
Estos son los que mas me han gustado, como veis algunos pertenecen a la revista tejemanejes, os recomiendo esta publicación online.
Ahora ya no tenéis escusa para animaros.Os pongo un par de fotos de los que yo hago, mucho mas sencillos, de momento.Los blancos fueron los primeros, lana y agujas gruesas para aprender y los amarillos regalo para mama, lana mas fina y agujas del nº 3.
Venga, animaros!!


1 comentario:

  1. Hola María, feliz primero de Mayo. Aunque ya queda poco. Me gustan mucho los calcetines, que enlaces más interesantes, gracias guapa. Los tuyos son chulísimos. Cuando tenemos quedada? es este jueves? ya lo veré en tú blog supongo. Un abrazo.

    ResponderEliminar